m

Facilitamos expediciones y experiencias de aprendizaje para desarrollar una práctica de amor por la diversidad, la justicia social, la naturaleza y el arte.

Síganos

Síganos

Escríbanos

GO UP
Image Alt

Lago Ati’tlan – Joya Azul

Lago Ati’tlan - Joya Azul

Seguramente el destello de este extraordinario lago capturará su mirada (y corazón) mientras viajamos a través de las tierras altas de este sector de la cadena montañosa Sierra Madre. Ati´tlan, que significa “en el agua”, es el nombre dado en nahuatl por la gente indígena de este territorio al lago y sus áreas circundantes.

Este precioso lago está rodeado de volcanes y siete villas principalmente de población indígena Tz’utujil y Kaqchikel que ha logrado conservar muchas de sus prácticas culturales vivas a través de la colonización y más tarde de ciclos de violencia durante los tiempos del conflicto armado en Guatemala.

Hoy muchas de estas comunidades dan la bienvenida a viajantes con un sinfín de oportunidades para atestiguar, aprender a hacer y comprar productos textiles y de alfarería a mano, así como para practicar deportes acuáticos como el kayak.

Ati´tlan es alabado y reconocido por su belleza desde siempre por las comunidades indígenas locales, así como internacionalmente por viajantes comunes o incluso reconocidos poetas, artistas y escritores como Aldous Huxley, con su famosa frase:

El Lago Como (en Italia), me parece toca el límite de lo permisiblemente pintoresco, pero Ati’tlán… es Como con el adorno adicional de varios inmensos volcanes. Realmente es mucho de algo bueno – (Beyond the Mexique Bay, 1934).

Cultura Corazón colabora con cooperativas indígenas, guías y líderes comunitarios locales así como negocios equitativos y responsables en el área para que pueda tener una experiencia auténtica a la vez de apoyar a la protección y prosperidad de este lugar maravilloso.

Recuerde, podemos crear cualquier experiencia a la medida de sus intereses y necesidades – solamente háganos saber lo que sueña y nosotrxs nos haremos cargo!