m

Facilitamos expediciones y experiencias de aprendizaje para desarrollar una práctica de amor por la diversidad, la justicia social, la naturaleza y el arte.

Síganos
GO UP

Gery Paredes Vásquez

CEO

About

El viaje más importante de la humanidad es el de reconocernos como hermanes* sagrades, eternes y sin fronteras en este mundo

Mi nombre es Geraldine Paredes Vásquez, mi familia y amigues por el mundo me llaman Gery. Me apasiona crear experiencias que permiten restaurar el sentido de hermandad entre seres humanes del mundo, así como entre persones con nuestra madre Naturaleza. Esta pasión de (re)construir un todo atravesando fronteras y construyendo puentes la llevo en mí desde niña gracias a las enseñanzas de mi tio abuelo Don Antonio Paredes Candia.

Más adelante en mi adolescencia gané una beca con el movimiento de educación para la Paz, United World Colleges, y tuve la transformadora experiencia de vivir y aprender junto a 200 jóvenes de más de 70 países en India por dos años. En la primera etapa de mi vida profesional como educadora intercultural y de justicia social, junto a una familia co-creada de educadores, artistas, autores, activistas jóvenes fundamos una organización dedicada a crear programas de empoderamiento juvenil, diálogo intercultural y justicia social en mi tierra natal Bolivia. Estos primeros ocho años en mi camino de práctica profesional me dieron un pilar de experiencia sólida en la gestión y desarrollo de experiencias de aprendizaje. Posteriormente, he tenido la dicha de vivir, construir comunidad y trabajar con personas y organizaciones en cuatro continentes, incluyendo UWC Costa Rica y la comunidad global de la Asociación de Aprendizaje Experiencial.

En este camino llegué a Madison, Wisconsin donde junto a mi esposo y compañero de vida-viaje, Richie Morales,  vivimos parte del año mientras juntes dirigimos Cultura Corazón como una invitación a disfrutar el viaje como experiencia de aprendizaje, (re) conexión, sanación, alegría irreverente e inspiración.

Cuando se trata de volcanes en Guatemala, la subida de Acatenango con pernocte es mi favorita. Me hace suspirar mirar el volcán Fuego en acción con todo su esplendor. La subida es medianamente desafiante, y me enseña a practicar el disfrute del esfuerzo, me ayuda a apreciar y reconocer las capacidades y limitaciones de mi cuerpo, y pues me siento viva y esto Vale la Dicha!

Muchas gracias por interesarse en nosotres y considerar confiarnos un viaje en su vida.

En humaUnidad,

Gery Paredes Vásquez

* Utilizamos la terminación «es» al escribir en plural para intencionalmente ser más amplios e inclusivos en nuestra comprensión y reconocimiento de identidades de género no binarias.