m

Facilitamos expediciones y experiencias de aprendizaje para desarrollar una práctica de amor por la diversidad, la justicia social, la naturaleza y el arte.

Síganos

Síganos

Escríbanos

GO UP

Gery Paredes Vásquez

Jefa de Aprendizaje y Alianzas Estratégicas

About

El viaje más importante de la humanidad es el de reconocernos como ciudadanxs humaxs de este mundo

Soy una enlazadora de mundos, irreverentemente alegre y filosóficamente poética que hace del aprendizaje un viaje, un espacio de co-liberación entre quiénes superficialmente se puedan haber construido como opuestos. Esta práctica es para mí la expresión más humana del amor: infinita, transformadora y en comunión con el todo.

Esta pasión de (re)construir un todo atravesando fronteras y construyendo puentes la llevo en mí desde niña gracias a las enseñanzas de mi tio abuelo Don Antonio Paredes Candia.

Más adelante en mi adolescencia gané una beca con el movimiento de educación para la Paz, United World Colleges, y tuve la transformadora experiencia de vivir y aprender junto a 200 jóvenes de más de 70 países en India.

En la primera etapa de mi vida como educadora intercultural y de justicia social fundé una organización dedicada a crear programas de empoderamiento juvenil, diálogo intercultural y justicia social en mi tierra natal Bolivia. Estos ocho años de práctica me dieron un pilar de experiencia sólida en la gestión y desarrollo de experiencias de aprendizaje.

En este camino llegué a Madison, Wisconsin donde trabajé por algunos años en temas de justicia racial y empoderamiento de mujeres. Actualmente dirijo el Departamento de Educación Experiencial de United World College en Costa Rica y presido la junta directiva de la Asociación de Educación Experiencial y me siento dichosa de emprender Cultura Corazón junto a Richie, David y nuestro equipo de colaboradores.

Mi excursión favorita en Guatemala es la subida de Acatenango con pernocte para poder admirar el volcán Fuego en todo su esplendor. Me enseña a practicar el disfrute del esfuerzo, apreciar y reconocer la capacidad y limitaciones de mi cuerpo.

Muchas gracias por interesarse en nosotrxs.

En humaUnidad,

Gery Paredes Vásquez