m

Facilitamos expediciones y experiencias de aprendizaje para desarrollar una práctica de amor por la diversidad, la justicia social, la naturaleza y el arte.

Síganos

Síganos

Escríbanos

GO UP

Richie Morales

Comandante de Equipo de Guíaje

About

Sólo se puede sanar aquello que se está dispuesto a mirar

Soy un pintor autodidacta guatemalteco que desde su niñez ha estado subiendo volcanes de alrededor para desconectarse de dificultades diarias y conectarse con la Naturaleza.

Más adelante, a la par de continuar mi carrera de pintor comencé a guiar grupos trabajando para empresas locales por siete años. La calidad de mi trabajo ha sido siempre muy reconocida y apreciada por mis clientes que luego se convertirían en amistades de por vida.

Mientras trabajaba como guía pude notar muchas cosas sobre el impacto del turismo en las comunidades y los guías locales, así comencé a soñar en la posibilidad de crear una organización propia que pueda ser más recíproca con la gente de las comunidades y la naturaleza de los lugares que nos abrían las puertas.

Viajar ha sido siempre una fuente de inspiración para mi arte porque muy a menudo me ha puesto en contacto con gente y lugares comúnmente invisibilizados. En este camino conocí a Gery, juntos y con un equipo de colaboradores dimos nacimiento a Cultura Corazón: una agencia consultora de enfoque local y global (glocal) comprometida a hacer de excursiones, tours regulares y experiencias de aprendizaje un canal para desarrollar mejores ciudadanos humanos de este mundo.

Mi viaje favorito en Guatemala es el ascenso a Zunil, me inspira conectar con el paisaje y sentir el viento. Yo creo que esto es por que en un momento difícil de mi vida este lugar respondió a mi necesidad de encontrar paz y re-conectar con mi fortaleza interior.

Esperamos contar con su preferencia,

Richie Morales